Conferencia.PARA DISFRUTAR LA VIDA NO NECESITAMOS DROGAS.

Dr Ferrari.Esp en Drogas

22 Jun Conferencia.PARA DISFRUTAR LA VIDA NO NECESITAMOS DROGAS.

Ante la creciente preocupación por el aumento del consumo de drogas en nuestro país, el Sector de Promoción Social de la Acción Católica Argentina organizó la conferencia “Probá no probar. Para disfrutar la vida no necesitamos drogas”, a cargo del Padre Eduardo Drabble y del doctor Luis Ferrari, miembros de la Comisión de Drogradependencia de la Conferencia Episcopal Argentina.

Mons. Fernando Carlos Maletti, obispo de Merlo-Moreno y responsable del tema dentro de la Comisión episcopal de Pastoral Social, quien acompañó la actividad, sintetizó la preocupación de la Iglesia en Argentina por este tema puntualizando los importantes documentos del Episcopado, particularmente desde el 2013, así como la tarea pastoral de la Comisión a cargo del P. Pepe Di Paola.

La detallada exposición del Dr. Ferrari, -doctor en ciencias farmacéuticas y desde enero pasado asesor científico de la Procuración General de la Nación, docente universitario- hizo hincapié en el impactante desarrollo de la producción de drogas, impuras, a manera de oleadas que aparecen y desaparecen, en un ciclo interminable, sobre el que la ciencia no ha podido aun precisar las consecuencias.
El Pbro. Drabble volcó su experiencia pastoral en la capilla de Cristo Obrero (en la que estuvo hasta el 2014), en el marco de las líneas que ya marcara el entonces cardenal Bergoglio, tras la creación en 2009 de la Vicaría para las villas y barrios.

En ellos “no se puede trabajar desde afuera”. Hay que estar, vivir, acompañar y tener una profunda paciencia, entre otros aspectos. Puntualizó expresiones del hoy Papa Francisco que ya por entonces les hablaba sobre una “Iglesia en Salida”, y recordó la tarea de los antecesores inmediatos, presbíteros Mugica, Richiardelli, Vernazza… Remarcó, también, que la tarea del P. Pepe en la villa 21 fue un modelo de trabajo y que el gran valor en los barrios es el de la vida. “Las capillas son espacios de contención”, expresó.

 

Sin comentarios

Publica un comentario