La pobreza en debate, ciclo de conferencia en La Plata

16 Nov La pobreza en debate, ciclo de conferencia en La Plata

El Área Sectores de la Acción Católica La Plata inauguró el Ciclo de Conferencias “La pobreza en debate”, en el marco de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium y tomando como disparador los últimos índices nacionales de pobreza publicados.

Así, fueron convocados especialistas de diferentes espacios académicos y políticos para reflexionar juntos sobre la inclusión social de los pobres, la economía y la distribución del ingreso.

En la jornada inaugural expusieron el Lic. Martín Kalos, licenciado en Economía (UBA) y doctorando en Economía, miembro de la Sociedad de Economía Crítica; el Dr. Aberto Rezzonico, magistrado jubilado, referente del movimiento cooperativo y miembro de la Pastoral Social de La Plata; y el Lic. Juan Manuel Barrero, licenciado en Administración y Contador Público (UCALP), docente universitario, socio de ACDE y empresario.

A partir de las exposiciones se reflexionó sobre el incremento de pobres que se registra en la Argentina; la tendencia al aumento y las diferentes maneras de medirla y de conceptualizarla; como también la coyuntura política, la incidencia de las decisiones de política económica en la inclusión o exclusión social de los pobres y la responsabilidad que le cabe al Estado y a la sociedad civil.

Finalmente, cada expositor realizó un diagnóstico y se propusieron abordar posibles soluciones, destacando las medidas concretas que es indispensable adoptar a corto y largo plazo.

 

Sin comentarios

Publica un comentario