Sectores de Arq. de la Plata realizó charlas sobre consumos problemáticos

28 Ago Sectores de Arq. de la Plata realizó charlas sobre consumos problemáticos

“Adicciones. Juicios y prejuicios sobre el consumo problemático y la despenalización” fue el nombre de la charla organizada por el Área Sectores de la Arquidiócesis de La Plata en colaboración con el Proyecto Manos a la Obra de la Pastoral Universitaria de la ciudad de La Plata.

La misma, realizada en el marco del Ciclo “La Pobreza en Debate”, contó con la participación como expositores del  Dr. Luis Alberto Ferrari (Dr. Cs. Exactas, Lic. en Química y en Farmacia. Especialista en Toxicología), el Pbro. Ariel Solé (Presidente de la Fundación “Volver a Crear”, quien tiene más de 30 años de experiencia en rehabilitación en problemáticas adictivas) y de las Lic. en Psicología Victoria Cermelo y Febes Lucero, Psicoanalistas integrantes del Proyecto  de extensión “Toxicomanías un abordaje interdisciplinario” coordinado entre los CPA -Centro Provinciales de Atención- y la UNLP:

En un marco de cordialidad y respeto, el encuentro permitió presentar diferentes enfoques sobre la temática, a partir de los cuales se fueron buscando ejes en común. Las exposiciones de los profesionales se enriquecieron con la participación y preguntas del numeroso público presente- mayoritariamente jóvenes universitarios.

La 4° entrega del ciclo abordará la cuestión de la Migración y su vinculación con la Pobreza, también en conjunto con la Pastoral Universitaria diocesana.

 

Sin comentarios

Publica un comentario