Signo N° 67 – Enero de 2018

tapa_web

17 Ene Signo N° 67 – Enero de 2018

Cuidar la fragilidad

Con gran entusiasmo llegamos a este nuevo número de Signo, convencidos de que Jesús nos convoca de entre su Pueblo para animar la vida y la misión de la Iglesia, llevando la alegría del Evangelio a todos los espacios y situaciones de la vida personal, familiar, comunitaria y social, para que todos podamos renacer como mujeres y hombres nuevos en Cristo, pensar las diferentes situaciones como Él, sentir como Él, actuar como Él, seguirlo a Él y llegar a todas las periferias geográficas y existenciales.

Salir hacia los demás significa detener el paso, dejar de lado la ansiedad para mirar a los ojos y escuchar, renunciar a las urgencias para acompañar al que se quedó al costado del camino. Por eso en este número abordamos dos problemáticas que duelen profundamente: la prostitución y la violencia, porque atentan contra la dignidad de los hijos de Dios y el respeto que se les debe como hermanos.

De igual modo, la cuestión del desarrollo integral, solidario y sostenible desde la Doctrina Social de la Iglesia y una síntesis de lo que fue la Campaña Nacional de la Acción Católica “Cuidemos la Tierra, cuidemos la vida” reflejan dos propuestas que pueden dar respuesta a aspectos que nos preocupan social y eclesialmente, porque “nada de lo humano puede resultarnos extraño” (EG, 187); estamos seguros de que si Jesús logra reinar entre nosotros, la vida social será ámbito de fraternidad, de justicia, de paz, de dignidad para todos.

Nota: Podés acceder a la versión completa de Signodigital 67 en pdf; la misma tiene linkeado el índice a cada uno de los artículos y los números de página al inicio.

También podés descargar los artículos individualmente

VERSIÓN COMPLETA SIGNOdigital 67

Tapa_definitiva67

PRESENTACIÓN: Cuidar la fragilidad Por Carlos Bulacios

LA ACCIÓN CATÓLICA ES MISIÓN CON TODOS Y PARA TODOS Por Rafael Ángel Corso

EL DESARROLLO INTEGRAL, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE Y LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA: de Populorum Progressio a Laudato Si’ Por Darío Pulfer

DESORDEN Y VIOLENCIA: UNA MIRADA DESDE LA EDUCACIÓN Por Gabriela Mango de Guerra

LA PROSTITUCIÓN: EL PADECIMIENTO CONSTANTE Y ATROZ DE SUS VÍCTIMAS. LA MIRADA SOCIAL Por Yanina Basílico

LA ACCIÓN CATÓLICA Y SU CAMPAÑA “CUIDEMOS LA TIERRA, CUIDEMOS LA VIDA” Entrevista a Ignacio del Castillo

  BIBLIOGRÁFICAS

Sin comentarios

Publica un comentario